Viernes, 27 de Mayo de 2011

Los acampados de Sol declaran apoyo su incondicional a los acampados de Barcelona

EFE ·27/05/2011 - 12:36h

EFE - Centenares de personas acampadas en la Puerta del Sol, en Madrid. EFE/Archivo

Los acampados de Sol declaran su apoyo incondicional a la acampada de Barcelona que ha sido desalojada esta mañana por la policía.

Tono, portavoz del Movimiento Toma la Plaza, ha explicado a Efe que el desalojo en Barcelona "a a ser una palmadita en la espalda a la protesta" porque va a venir más gente a Sol para solidarizarse.

Según un comunicado leído a través de los altavoces, los heridos en Barcelona no son 25 sino 45 y la policía ha cargado con porras, bolas y pistolas de aire comprimido.

Ana, de Acampada Sol, ha señalado a Efe que "esto es un movimiento pacífico, en Barcelona se ha hecho una protesta pacífica y la policía ha respondido con violencia. Esperamos que no pase lo mismo en Madrid, porque tenemos una relación muy fluida con la policía".

Según estas fuentes, esta mañana a las nueve han venido dos técnicos del Ayuntamiento a la Puerta del Sol para inspeccionar las condiciones de salubridad de la plaza, concretamente las de las zonas de alimentación y cocina, y les han dado el vistobueno.

Por otro lado, Madrid Salud, organismo dependiente del Ayuntamiento de Madrid, ha elaborado un informe sobre las condiciones de salubridad del campamento de Sol, que hoy será comunicado al concejal de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo.

Pedro Calvo ha anunciado que, a su vez, trasladará este informe a la Delegación del Gobierno para que adopte una decisión al respecto.