Viernes, 27 de Mayo de 2011

Mueren dos marineros en un naufragio cerca de A Coruña

Salvamento Marítimo ha logrado rescatar a otros cuatro tripulantes del barco con vida

EFE ·27/05/2011 - 09:03h

EFE - Personal de los servicios funerarios trasladan el cadáver de uno de los marineros fallecidos en el naufragio de un barco cerca de A Coruña.

Dos marineros han muerto ahogados este viernes por la mañana al hundirse el barco en el que navegaban en las proximidades de Punta Langosteira, ocho millas al oeste de A Coruña, han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

El barco Nuevo Luz, de 14,83 metros de eslora y con base en Malpica, dio la alerta de hundimiento, tras volcar durante las operaciones que realizaba, sobre las 07:00 horas.

Los pesqueros de la zona, así como Salvamento Marítimo, que coordinó la operación, lograron rescatar a otros cuatro tripulantes con vida, todos ellos españoles.

La guardamar Concepción Arenal rescató a dos de ellos que estaban en una balsa salvavidas y, otros dos, que se hallaban en el agua, fueron recogidos por el pesquero Borrasca Primero y por el Ribeira Tercero, precisa Salvamento Marítimo en un comunicado.

Asimismo, el pesquero Martín Daniel recuperó los cuerpos de los otros dos tripulantes.

Los cuatro marineros rescatados con vida presentaban síntomas de hipotermia y fueron trasladados al muelle de Oza, donde los esperaban dos ambulancias que los llevaron al Hospital Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). En las operaciones de rescate participó el Helimer 211, si bien no fue necesaria su intervención.