Viernes, 27 de Mayo de 2011

Nowitzki se las verá con el 'Big Three'

Miami Heat y Dallas Mavericks disputarán la final de la NBA después de que los de Florida vencieran a los Bulls por 83-80

PÚBLICO.ES/REUTERS ·27/05/2011 - 07:52h

Mike Ehrmann/Getty Images/AFP - LeBron James celebra en un momento del partido.

Será el 'Big Three' contra Dirk Nowitzki. O lo que es lo mismo, Miami Heat contra Dallas Mavericks. La final de la NBA ya tiene nombres y apellidos después de que el equipo de Florida venciese a los Chicago Bulls en el quinto partido de la serie por 83-80.

Sin embargo no lo tuvieron fácil los de Miami, que a falta de 4 minutos para el final perdían por 12 puntos. Su acierto en los últimos minutos, en los que anotaron 18 puntos frente a 3 de los locales, les permitió culminar una remontada increíble que les da el pase definitivo a la final de la NBA. 

Liderando el 'Big Three' estuvo LeBron James con 28 puntos, mientras que Dwyane Wade y Chris Bosh anotaron 21 y 20 puntos respectivamente. 

El MVP de la temporada regular, Derrick Rose, fue el lider de su equipo con 25 puntos, pero no pudo evitar la sangría final ante los Heat y la derrota final que impedirá a los de Illinois luchar por el anillo. 

"Defensa. Mantenerse juntos", dijo James sobre los últimos minutos. "Sólo actuamos en serio defensivamente y ejecutamos", agregó.