Viernes, 27 de Mayo de 2011

Visto, dicho y oído

ROBERTO ENRÍQUEZ ·27/05/2011 - 08:00h

ESPEJO PÚBLICO / ANTENA 3 - No se imaginan cuánto sufrí ayer por el encargado de los rótulos en el programa de Griso cuando leí el de la imagen: "El rey reconoce que ‘está mayor’ pero apoyará la Fiesta mientras pueda". Con la de veces que se come letras o las baila cada mañana, me imaginé a sus jefes, gritándole, aterrados: "Fiesta, con efe mayúscula, por dios, que nos buscas la ruina. Con efe ma-yús-cu-la". Lo hizo. Bien.


NOTICIAS / LASEXTA - Según Marguerite Duras, "escribir no nos salva de nada, sólo nos enseña a escribir". Ver televisión tampoco nos salva de nada, ni siquiera nos enseña a ver televisión. Leer, por ejemplo, nos enseña a ver televisión. Haber leído la espléndida nueva novela de Belén Gopegui, ‘Acceso no autorizado’, fue lo que me hizo entender la comparecencia en directo de Carme Chacón ayer.


ALAKRANA / TELECINCO - Anteanoche vi el estreno de ‘Alakrana’ (muy digna, la verdad) y me inquietó la obsesión de Telecinco por lo marítimo: ‘Supervivientes’, ‘Piratas’ o, en informativos, el ranking de playas españolas y el fin de las regatas del rey. Apareció Paz Vega en un anuncio y habló del ‘pelo mediterráneo’ y ya lo entendí: lo habían montado todo para vender la ‘melena mediterránea’.