Viernes, 27 de Mayo de 2011

El Consejo de Ministros destinará 200 millones a dos programas educativos

EFE ·27/05/2011 - 07:26h

EFE - El vicepresidente primero, portavoz del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. EFE/Archivo

El Consejo de Ministros aprobará hoy dos acuerdos en materia educativa por un importe de 200 millones de euros, así como el proyecto de ley sobre la titularidad compartida de las explotaciones agrarias.

Así lo han asegurado a Efe fuentes del Ejecutivo, que han precisado que, en concreto, se aprobarán dos partidas: una para el programa "Educa 3" y otra para "Escuela 2.0"

El primero de ellos responde a una iniciativa del Gobierno para ofrecer una Educación Infantil de calidad en la etapa 0-3 años a la vez que da respuesta a la necesidad que tienen las familias de conciliar la vida familiar, personal y laboral.

En cuanto al programa "Escuela 2.0", es un proyecto de integración de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en los centros educativos, que contempla el uso personalizado de un ordenador portátil por parte de cada alumno o alumna.

El Consejo de ministros aprobará también el proyecto de ley sobre la titularidad compartida de las explotaciones agrarias, una norma con la que quiere hacer visible el trabajo de las mujeres en el campo.

La reunión del Consejo estará presidida por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y será posiblemente la primera ocasión en que coincidan el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la ministra de Defensa, Carme Chacón, después de que ésta anunciara que no se presentará a un posible proceso de primarias en el PSOE.