Viernes, 27 de Mayo de 2011

Kate Winslet entrega al fotógrafo Mario Testino galardón del Museo del Barrio

EFE ·27/05/2011 - 05:46h

EFE - "Seas editor, diseñador, actor o actriz, todos tenemos algo en común: sabemos que estamos en las mejores manos, y algo más, sabemos que nos va a convencer para hacer cualquier cosa, porque podemos confiar en él", dijo Kate Winslet del galardonado. EFE/Archivo

La actriz Kate Winslet entregó hoy al fotógrafo peruano Mario Testino el galardón que el museo de El Barrio de Nueva York le concedió en reconocimiento de sus treinta años de trayectoria profesional y artística.

"Kate Moss y Kate Middleton no estaban disponibles, y llamaron a la tercera Kate", señaló la protagonista de películas como "The Revolutionary Road" o "The Reader" en la ceremonia.

"Seas editor, diseñador, actor o actriz, todos tenemos algo en común: sabemos que estamos en las mejores manos, y algo más, sabemos que nos va a convencer para hacer cualquier cosa, porque podemos confiar en él", dijo la actriz del galardonado.

Testino recordó que "hay un dicho que reza que uno no es profeta en su propia tierra. Que el Museo del Barrio me de un premio, es muy especial, porque quiere decir que soy profeta en mi propia tierra, en el sentido de que mi propia comunidad me reconoce",

El fotógrafo tomó un par de instantáneas al público con su propia cámara al término de su intervención.

A la gala asistieron diseñadores de moda como el venezolano Angel Sánchez, el hondureño Carlos Campos, la española Agatha Ruíz de la Prada, la editora del Vogue estadounidense, Anne Wintour, o la modelo Liya Kebede, entre otros artistas y personalidades de la sociedad neoyorquina.

"Testino es un fenómeno, ya me gustaría que me hiciera las fotos. Es una persona excepcional y es una gozada estar cerca de él", dijo a Efe Ruíz de la Prada, que prepara la apertura de una próxima tienda en Nueva York.

Yaz Hernández, miembro del comité organizador de los galardones del Museo del Barrio, señaló que era "un honor tener a Testino hoy aquí, que ha traido a tanta gente de tantas partes del mundo. Es muy bonito estar celebrando esta noche tan especial con él, y celebrando sus 30 años de carrera".

Testino (Lima, 1954), durante una entrevista hoy con Efe, reivindicó el carácter latino de su obra "por el uso del color y el movimiento. El latino es muy consciente del color y muy movedizo", al tiempo que explicó que en sus composiciones usa "mucho el movimiento, el caos, algo que no le gusta a todo el mundo".

Testino es el autor de varias instantáneas icónicas de Lady Di, la fallecida princesa Diana de Gales (1961-1997).

Desde que comenzó su carrera en el mundo de la fotografía en Londres en los años setenta, el artista peruano ha retratado en otras ocasiones a la familia real inglesa, y fue el elegido para tomar este mismo año las fotos del compromiso de boda de uno de los hijos de Diana, el príncipe Guillermo, con su prometida Kate Middleton.

"Fue increíble trabajar con ellos", dijo sobre este encargo, al tiempo que se declaró "admirador" de la familia real británica.

Con este reconocimiento la institución neoyorquina, que busca presentar y preservar el arte y la cultura de Puerto Rico y de Latinoamérica en Estados Unidos, se celebró también su gala de recaudación de fondos, en la que obtienen el 20 % de su presupuesto anual, señaló el presidente del museo, Tony Bechara.