Viernes, 27 de Mayo de 2011

Contador ve más cerca el Tour

El TAS retrasa la vista de su caso

AGENCIAS ·27/05/2011 - 05:58h

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció ayer que pospone la vista sobre los recursos presentados contra la absolución del español

Alberto Contador por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que iba a tener lugar del 6 al 8 de junio.

"A raíz del acuerdo entre ambas partes, el TAS ha aceptado posponer la vista a fin de conceder a todas las partes interesadas tiempo razonable para preparar su comparecencia y garantizar la participación en persona de testigos y expertos", explicaba el TAS en un comunicado. "En consecuencia", añade, "la comisión del TAS ha decidido cancelar la vista inicialmente prevista para los días 6,7 y 8 de junio". Los abogados de Alberto Contador decidieron agotar los plazos de presentación de alegaciones ante el TAS a fin de retrasar la resolución hasta después del Tour de Francia, que comienza el 2 de julio.

Fuentes cercanas al ciclista madrileño confirmaron a la agencia Efe que Contador se propone defender su título en la ronda francesa, siempre y cuando los organizadores del Tour no vetan su participación.

Calma en el Giro

Mientras tanto, el italiano Eros Capecchi (Liquigas) batió al sprint a sus dos compañeros de escapada para adjudicarse la decimoctava etapa del Giro de Italia, una jornada tranquila para Contador, el líder de la carrera, que entró con el pelotón a 6'03'' del vencedor.

Capecchi, que llegó junto a su compatriota Marco Pinotti (HTC) y el belga Kevin Seeldrayers (Quick Step), invirtió un tiempo de 3h20'38'' en recorrer los 151 kilómetros entre Morbegno y San Pellegrino Terme. El pelotón no consistió escapadas hasta el último tercio del trayecto. Se formó un corte de veinte corredores, reducido luego a seis y finalmente a tres.