Viernes, 27 de Mayo de 2011

Obama envía al Senado los nombramientos de los jefes de Pentágono y CIA

EFE ·27/05/2011 - 01:08h

EFE - En la imagen, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. EFE/Archivo

El presidente de EEUU, Barack Obama, envió hoy al Senado los nombramientos de Leon E. Panetta y David Petraeus, como próximos jefes del Pentágono y la CIA, respectivamente, informó la Casa Blanca.

Obama realiza una gira por Europa, pero, en un comunicado emitido en Washington, la Casa Blanca incluyó a Panetta y Petraeus entre los siete nombramientos que envió el mandatario estadounidense al Senado, que deberá someterlos a un proceso de confirmación.

Si es confirmado en el Senado, Petraeus reemplazaría en el cargo a Panetta, quien había sido nombrado por Obama como director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) al llegar a la Casa Blanca en enero de 2009.

Petraeus se hizo cargo de la tropas de EEUU y la OTAN en Afganistán en junio de 2010, después del escándalo que afectó a su antecesor, el general Stanley McChrystal, quien dimitió tras sus críticas a altos cargos del Gobierno, publicadas en una entrevista con la revista Rolling Stone.

Panetta, de 72 años, reemplazaría, a su vez, a Robert Gates como secretario de Defensa, y se convirtiría en el asesor más poderoso de Obama, con una cartera que incluye un presupuesto de 500.000 millones de dólares.