Viernes, 27 de Mayo de 2011

"Kun no va a jugar en el Real Madrid"

Gil Marín hipoteca de nuevo su palabra y se fía de la de Florentino

ÁNGEL LUIS MENÉNDEZ ·27/05/2011 - 01:00h

Kun y Gil Marín, en un acto pro-Madrid 2016. efe

Gil Marín se mantiene firme pese a los deseos de fuga del Kun Agüero y los poderosos indicios de quién está detrás de sus repentinos movimientos. "Kun no va a jugar en el Real Madrid", aseguró ayer el propietario del Atlético una y otra vez, le llegara la pregunta en la forma que fuera. "Lo puedo decir en inglés si prefieren; es imposible que Agüero juegue en el Madrid".

El consejero delegado del Atlético, entrevistado ayer en Radio Marca, justificó su optimismo en su propia palabra y, sobre todo, en la de Florentino Pérez, por la que pone la mano en el fuego. "Llamé a Florentino ayer (por el miércoles) y me reafirmó su palabra. Me dijo que bajo ningún concepto va a ejecutar una operación hostil, al menos mientras estemos nosotros. Creo en su palabra".

Tras deslizar que Quique Flores le contó que el Kun había estado raro la semana previa al final de Liga y que "su relación con los compañeros no fue la misma", Gil Marín relató cómo "el jugador mejor pagado de la historia del Atlético" le trasladó la noche del lunes sus ganas de dejar el club. Y que, tras intentar persuadirle con una nueva mejora de contrato, le dejó clara su posición: "Sólo hay una opción de que salga del Atlético, que un club pague el importe íntegro de la cláusula, 45 millones de euros. Un club que no sea el Real Madrid".

"Es un problema de principios", añadió Gil haciendo suyo el discurso emocional que los seguidores del Atlético llevan grabado a fuego. "No va a ir al Madrid. Y no va porque hace daño. Desde el punto de vista de la inteligencia, para nosotros [los dueños] sería lo mejor. Es un problema de valores, de principios. Hace daño a la afición". Gil Marín confirmó que el Atlético tiene intención de blindarse, por si acaso, contra los destinos puente: "Si se negocia con algún club, nos aseguraremos con algún tipo de cláusula de compensación de que el jugador no pueda terminar en el Madrid en los próximos años".

Tras disparar su optimismo ("no tengo claro que esta sea la última temporada del Kun en el Atlético, me gustaría que recapacitase"), Gil Marín retrocedió: "Hombre, no lo puedo prometer, porque no depende de mí. Es como si tu esposa se quiere marchar de casa. No he recibido ninguna propuesta aún".

"Mi opinión es que va a jugar en el United", dijo sobre De Gea. Y a Forlán, también le ve fuera: "Tanto Quique como él han pensado en ellos y no en el club. Por eso uno está fuera y el otro lo estará". Por último, Gil Marín avanzó que, pese a la negativa de Toni y de Kiko, el club se va a reorganizar por dentro con un director de comunicación de fútbol y un director deportivo: "Hay que lograr trasladar el mismo mensaje hacia dentro que hacia fuera".