Viernes, 27 de Mayo de 2011

Los familiares de las víctimas del Yak-42 dicen que "Trillo mintió"

Los militares fallecidos fueron homenajeados ayer en Turquía, Madrid, Burgos y Zaragoza

E. H. ·27/05/2011 - 01:00h

Trillo, en el lugar del accidente, en 2003. efe

Los familiares de los 62 militares que murieron en el accidente del Yak-42 en Turquía, hace ocho años, siguen señalando al diputado conservador Federico Trillo, que ocupaba la cartera de Defensa en aquel momento, como uno de los principales responsables del suceso. "No creemos a Trillo porque nos mintió", aseguró ayer en conversación telefónica desde Trabzon (Turquía) Miguel Ángel Sencianes, presidente de la asociación de familiares de víctimas del Yak-42. Los familiares aseguran que era de "dominio público" el mal estado de los aviones en los que se desplazaban los militares y acusan al exministro de "mentir" cuando les dijo que "hubo errores en la identificación" de los fallecidos cuando sostienen "no los quisieron identificar".

"No ha habido consecuencias [para Trillo], no se ha investigado, pero seguiremos luchando para que se haga justicia", apunta Sencianes.

Ayer, los familiares que se trasladaron a Turquía rindieron homenaje a las 62 víctimas en el lugar de la catástrofe, acompañados del embajador en ese país, agregados de Defensa y autoridades locales. También se hicieron actos privados de recuerdo en Madrid, Burgos y Zaragoza, donde varios familiares reclamaron agilidad a la Justicia para poder "pasar página" ocho años después del siniestro, según informa Efe.