Miércoles, 16 de Enero de 2008

Jeremy Irons encarnará a un ex primer ministro británico sobre el escenario

EFE ·16/01/2008 - 20:15h

EFE - El actor británico Jeremy Irons durante una lectura poética en un teatro de Turín (Italia) hace dos años.

El actor Jeremy Irons encarnará al ex primer ministro británico Harold MacMillan en la obra "Never so good", que se estrenará el próximo mes de marzo en el National Theatre de Londres.

La producción recorrerá la vida del político conservador, primer ministro de 1957 a 1963, e incluirá episodios como el tormento que le produjo su experiencia en la Primera Guerra Mundial o su infeliz matrimonio, explicaron hoy fuentes del teatro.

Además, repasará su relación política con Winston Churchill, el roce con la muerte durante la Segunda Guerra Mundial y su acceso al poder y posterior caída como consecuencia del escándalo sexual protagonizado por su ministro de Defensa John Profumo.

"Never so good" ha sido escrita por Howard Brenton, el polémico guionista que también creó "The Romans in Britain", donde aparecían prácticas de sodomía, y "Paul", obra que ofendió a los cristianos por sugerir que Jesucristo sobrevivió a la crucifixión.

El título de la obra ("Nunca tan bien") ha sido tomado de la famosa declaración en la que MacMillan afirmó: "la mayoría de nuestra gente nunca ha estado tan bien", en referencia a la seguridad económica.

La perspectiva de una revisión de la vida de MacMillan realizada por Brenton, un iconoclasta de izquierdas, puede alarmar a los conservadores más tradicionales del Reino Unido.