Viernes, 27 de Mayo de 2011

'Público', el diario con más seguidores en Facebook

El 17,69% de la audiencia de la web de este periódico procede de esta red social

PÚBLICO ·27/05/2011 - 08:10h

Público es el diario español de información general que mayor vinculación tiene con Facebook, ya que cuenta con un total de 84.437 seguidores en esta red social. Con esta cifra supera en 1.838 seguidores al segundo medio del ranking, El País, a quien ha desbancado del primer puesto, y en 40.509 a ABC, que ocupa la tercera posición.

La apuesta decidida del diario Público por la interacción con el usuario digital y por llevar el periódico a Facebook se ha consolidado y, de hecho, este número de seguidores equivale ya al 5% de la audiencia del diario, según el panel híbrido Nielsen. Además, el hecho de que cada seguidor recomiende entre sus amigos contenidos de Público.es provoca que hasta un 17,69% de su audiencia proceda de Facebook.

El peso de la edición digital de Público que cuenta con cuatro millones de usuarios únicos, según la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) también se refleja en el número de seguidores que tiene en Twitter, que asciende a 116.654. Este dato lo sitúa en el cuarto puesto de la lista de los diarios de información general más seguidos en Twitter, que encabeza El País, con 573.651 seguidores. Público utiliza además @publico_directo para la retransmisión de eventos, así como @publico_ciencia para difundir información científica. Por último, también cuenta con @PublicoCulturas, que se estrenó con el pasado Festival de Cannes.

El crecimiento de Público.es es paralelo al de Público en papel, que lleva 22 meses creciendo de forma ininterrumpida. Su difusión durante los cuatro primeros meses del año alcanzó los 92.592 ejemplares de media diaria, un 1% más que el mismo periodo del ejercicio anterior, según OJD.

Además, la primera oleada del Estudio General de Medios de 2011 certificó que Público tiene 280.000 lectores diarios, un 17,6% más que en la misma oleada de 2010.

Noticias Relacionadas