Miércoles, 3 de Octubre de 2007

Viladoms gana la cuarta etapa y Coma sigue líder del Rally Faraones

Viladoms aprovechó el bucle de 347 kilómetros con salida y llegada en Siwa para reencontrarse con la victoria tras su grave accidente en el Dakar 2007.

EFE ·03/10/2007 - 16:55h

El español Jordi Viladoms (KTM) se ha impuesto en la cuarta etapa del Rally de los Faraones, prueba de la Copa del Mundo de raids de motociclismo, mientras que su compañero de equipo Marc Coma continúa como líder.

Viladoms aprovechó el bucle de 347 kilómetros con salida y llegada en Siwa para reencontrarse con la victoria tras su grave accidente en el Dakar 2007. Las características de la etapa hacían prever una especial en grupo, ya que las dunas posiblemente iban a propiciar la reunifiación en cabeza.

El chileno Francisco López partió primero tras ganar el martes y los pilotos del Repsol KTM a continuación. Coma atrapó a López en el kilómetro 40 y Viladoms a los dos en el 120, con lo que hicieron el resto de la especial en grupo.

Al final, Viladoms fue el mejor de la jornada con 1:57 de ventaja sobre Coma, que manda en la general con 7:09 de ventaja sobre su compañero y 11:50 sobre el noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM). "Ha sido una etapa con mucha arena y muchas dunas. A partir del kilómetro 40 he atrapado a "Chaleco" (López), y a partir de aquí ha sido complicado porque he ido delante abriendo pista", explicó Coma.

"Estoy contento de cómo ha ido, porque Ullevalseter hoy era un día que nos podía recuperar bastantes minutos y al final no ha sido así, si no que personalmente le he podido incluso sacar cuarenta segundos más y eso nos encarrila muy bien la carrera", afirmó Coma, quien felicitó a Viladoms y puntualizó que "el equipo está trabajando muy bien y los resultados hasta el momento van acompañando".

Viladoms expresó también su satisfacción: "Estoy muy contento. Anímicamente, poder volver a ganar una etapa es una motivación enorme, después de cómo han ido las cosas durante todo este año; estoy muy satisfecho. Ha sido una etapa un poco más rápida que la de ayer, ya que aunque habían muchas dunas, íbamos todo el rato por los valles y así podíamos ir un poco más rápido".