Jueves, 26 de Mayo de 2011

Revisar documentación de la 'Operación Campeón' llevará "meses"

EFE ·26/05/2011 - 09:08h

EFE - Varios agentes trasladando este miércoles al empresario lucense Jorge Dorribo, uno de los quince detenidos en el marco de la denominada operación "Campeón", al Juzgado número tres de Lugo para prestar declaración ante la juez Estela San José.

Lugo, 26 may (EFE) Revisar toda la documentación intervenida en los doce registros practicados en el marco de la llamada 'Operación Campeón' será un trabajo "de meses", en el que tendrán que aplicarse técnicos y peritos designados por el Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, según informaron a EFE fuentes próximas al caso.

En los registros practicados durante las últimas horas, tanto en los domicilios de los implicados como en las empresas supuestamente vinculadas a la trama y en la sede del IGAPE, los agentes de Vigilancia Aduanera han intervenido decenas de cajas con documentación, así como diferentes archivos informáticos.

Según las mismas fuentes, toda esa documentación está siendo clasificada en la propia sede judicial y en Delegación Provincial de la Agencia Tributaria, situada en la Calle de la Reina, donde los agentes de Vigilancia Aduanera pidieron permiso para poder utilizar locales en misión especial.

A Lugo se ha desplazado una treintena de agentes de Vigilancia Aduanera, algunos procedentes de la capital de España y otros de distintas localidades gallegas, aunque también están participando en la operación funcionarios lucenses.

Además, cuentan con el apoyo de técnicos informáticos en Madrid, para acceder a los archivos guardados en discos duros.

Según fuentes de la investigación, los agentes desplazados a Lugo están comisionados hasta el viernes, pero otras fuentes aseguraron a EFE que estarán en la capital lucense hasta que "acaben el trabajo que han venido a hacer", aunque su estancia se prolongue más de lo inicialmente previsto.

En estos momentos, todavía están en la fase de "clasificación" de la documentación incautada y, posteriormente, llegará la de "depósito y almacenamiento", explican las mismas fuentes, para su posterior "análisis" por parte de la autoridad judicial.