Jueves, 26 de Mayo de 2011

"Chacón ha tenido un gesto de generosidad y de cariño al partido"

Las primeras reacciones entre los dirigentes socialistas son unánimes: respeto a la decisión de la ministra de Defensa y elogios a su actitud

PUBLICO.ES / AGENCIAS ·26/05/2011 - 15:28h

La decisión de Carme Chacón de renunciar a presentarse a las elecciones primarias del PSOE ha provocado una reacción unánime entre sus compañeros de filas: respeto y elogios.

José Antonio Griñán

 Uno de los primeros en valorar las palabras de la ministra de Defensa ha sido el secretario general del PSOE de Andalucía y presidente de la Junta, José Antonio Griñán. "Carmen Chacón ha tenido un gesto de generosidad, de cariño al partido y, sobre todo, de subordinar los intereses particulares y los intereses también del partido al interés general de los ciudadanos".

El PSC, la organización de la que procede Chacón, también mostró su respeto a la decisión de Carme Chacón . En un escueto comunicado, el PSC ha asegurado: "Carme Chacón tiene todo nuestro apoyo. Respetamos su decisión porque Carme Chacón, como siempre, la ha tomado pensando en lo que más conviene al Partido Socialista".

Fernández Vara

 El secretario general del PSOE en Extremdura, Guillermo Fernández Vara, muy crítico con las primarias, escribió en su cuenta de Twitter : "Carmen Chacón demuestra que los intereses de España y de los españoles están por encima de los individuales o de partido"

En su cuenta de twitter, el presidente en funciones de la Junta de Extremadura ha comentado con estas palabras el anuncio de Chacón, tan solo unos minutos después de finalizar la comparecencia pública de la ministra de Defensa.

Leire Pajín

 La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha alabado la "generosidad inmensa" de Chacón y ha instado al PSOE a permanecer "unido en torno al candidato que se presente" y centrarse en las propuestas que esperan los ciudadanos del partido.

"Este momento requiere de responsables políticos que antepongan los intereses del país y del partido a los personales y eso es lo que hemos visto hoy en Carme Chacón", ha subrayado Pajín en declaraciones a Efe tras escuchar a su compañera de partido renunciar a presentarse.

La secretaria de Organización del PSOE balear, Rosamaria Alberdi, consideró que la decisión de la ministra de Defensa, Carme Chacón, de no presentarse a las elecciones primarias en el PSOE para ser la próxima candidata a la presidencia del Gobierno es la "mejor solución", ya que, a su juicio, este partido está ahora para "unirse y sumar esfuerzos y no para elegir candidatos".

Noticias Relacionadas