Jueves, 26 de Mayo de 2011

Los acampados de Sol convocan una concentración contra el 'pensionazo'

Será a las 19 horas de este jueves y esperan que acuda "mucha gente"

EUROPA PRESS ·26/05/2011 - 13:57h

El movimiento del 15-M sigue adelante. FERNANDO SÁNCHEZ

Los acampados en la Puerta del Sol han convocado a las 19 horas de este jueves una concentración en la emblemática plaza madrileña en la que invitan "a todos los ciudadanos a ejercer su derecho de reflexión sobre el 'pensionazo', tal y como publican en su página web, en la que piden a los lectores que "pasen" el mensaje.

"Animamos a todo el mundo a que venga a Sol a reflexionar de forma colectiva sobre recortes de las pensiones, la reforma laboral y el retraso a la jubilación" ha explicado una de las portavoces del movimiento 'Toma la Plaza', Noelia, quien además ha manifestado que esperan que acuda "mucha gente".

Se trata de la única "reflexión colectiva" que de momento han convocado en firme esta semana, después de que la asamblea general celebrada ayer miércoles por la tarde aceptara dar su consenso unánime. Los "indignados" de la Puerta del Sol no han decido todavía si se sumarán a la convocatoria realizada ya desde las acampadas de otras ciudades españolas para llevar a cabo una gran marcha el próximo 19 de junio "contra la crisis".

Por otra parte, la asamblea general celebrada en Sol en la tarde del miércoles llegó a un "consenso de mínimos para debatir sobre cuatro líneas que, desde el grupo de política, se consideran representativas de la indignación ciudadana".

Tal y como reconoce Noelia, eran muchos los que "reclamaban" que se definieran las cuatro líneas principales sobre las que "absolutamente todos" los que forman parte del movimiento estuvieran de acuerdo para poder seguir avanzando y "profundizando" en sus reivindicaciones.

Estas cuatro ideas son: "la reforma electoral encaminada a una democracia más representativa y de proporcionalidad real y con el objetivo adicional de desarrollar mecanismos efectivos de participación ciudadana, la lucha contra la corrupción mediante normas orientadas a una total transparencia política, la separación efectiva de los poderes públicos y la creación de mecanismos de control ciudadano para la exigencia efectiva de responsabilidad política".

Una vez consensuadas, estas cuatro líneas deberán seguir siendo debatidas, tal y como explica Noelia, en los grupos de trabajo, especialmente en el de 'política a corto plazo', para ser después ratificados en la asamblea general que tiene previsto celebrarse el próximo viernes día 27.

Noticias Relacionadas