Jueves, 26 de Mayo de 2011

Condenado un comisario a siete meses por acoso sexual a otra policía

Deberá indemnizarla con 20.000 euros por daños morales tras aprovechar su "superioridad jerárquica" sobre las inspectoras que allí trabajaban

EFE ·26/05/2011 - 13:14h

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a siete meses de prisión al comisario del Cuerpo Nacional de Policía Mauricio M.L. por un delito de acoso sexual a una compañera, a la que deberá indemnizar con 20.000 euros por daños morales.

El comisario, que ha sido absuelto del delito de acoso del que le acusaba otra policía y de los de lesiones y trato degradante que le imputaban ambas, también ha quedado inhabilitado para el ejercicio de su empleo durante el tiempo de la condena y no podrá comunicarse por ningún medio con su víctima durante tres años.

Según la sentencia, Mauricio M.L., ex jefe de la Unidad de Coordinación y Cooperación Internacional, realizó en los años 2004 y 2005 propuestas de mantener relaciones afectivas y sexuales a sus compañeras "aprovechándose de su superioridad jerárquica sobre las inspectoras que allí trabajaban", si bien uno de los delitos ha sido declarado prescrito porque la mujer no lo denunció en su día.