Jueves, 26 de Mayo de 2011

Denuncian un boicot del PP a una asamblea del movimiento 15-M

Un vídeo muestra altavoces con música a todo volumen colocados en la sede del partido en La Línea de la Concepción que impiden a unos vecinos conversar con normalidad

PÚBLICO.ES ·26/05/2011 - 12:38h


Decenas de personas se concentran en una plaza de la localidad gaditana de La Línea de la Concepción. Realizan, según denuncia una de las asistentes, una asamblea del movimiento conocido como 15-M, para debatir y compartir ideas, reivindicar y alcanzar acuerdos. Pero hay un problema. Un sonido atronador impide dialogar con normalidad. Se trata del 'A bailar, a bailar' de los Cantores de Hispalis y proviene de la sede del Partido Popular de la localidad.

En un vídeo, colgado el pasado domingo en Youtube, una usuaria que asistió a la reunión denuncia como el PP trató de boicotear la asamblea sacando un par de radiocasetes a las ventanas del edificio y poniendo la música a todo volumen. Público.es se ha puesto en contacto con el PP de La Línea de la Concepción, pero todavía no ha recibido respuesta.

"En este vídeo denuncio la intolerancia y la prepotencia de quienes demostraron que no escucharán la inquietud de los ciudadanos de una ciudad", explica la denunciante. "Fue un mensaje claro y tuvieron la mala suerte de que yo es estuviese allí en aquel momento. Para denunciar la intolerancia no hace falta estar en la onda de ninguna opción política, solo es cuestión de sentido común y espíritu democrático", asegura.

Además, explica que la gente "no estaba manifestándose", sino "reunida en asamblea debatiendo y proponiendo sugerencias para mejorar nuestra ciudad. Yo estaba allí y efectivamente la música lo impedía", zanja.