Jueves, 26 de Mayo de 2011

Facebook podría lanzar un servicio de música junto a Spotify

Según Forbes, el sistema permitiría escuchar música a través de Spotify pero dentro de la red social de Zuckerberg

EUROPA PRESS ·26/05/2011 - 12:17h

Imagen de la interfaz de control de Spotify.

Facebook prevé lanzar un servicio de música en la red social en colaboración con Spotify, según Forbes. Hasta el momento la integración de ambas compañías se limitaba a Facebook Connect integrado en el interfaz de escritorio de Spotify, que permitía a los usuarios ver lo que sus amigos de Facebook están escuchando y publicar las listas el servicio de música en el muro.

Según informan fuentes cercanas a la operación a la revista Forbes, Facebook se ha asociado con Spotify para lanzar un servicio de música en streaming que podría ponerse en marcha en tan sólo dos semanas. Este sistema permitiría escuchar música a través de Spotify pero dentro de la red social fundada por Mark Zuckerberg. El servicio de música integrado en la red social se encuentra actualmente en pruebas, pero en el momento en el que se ponga en marcha, los usuarios de Facebook verán un icono de Spotify en el lado izquierdo de la página, junto con los iconos habituales de fotos, eventos, mensajes o últimas noticias.

Esta asociación es una muestra más de cómo Facebook está actuando con el objetivo de convertirse en un centro de contenidos, donde convivan los servicios de la red social, con música, películas, fotografías, etc... En el mes de marzo, Warner anunció que ofrecería películas en venta o alquiler a través de Facebook.

Spotify, la joya deseada

Spotify es uno de los servicios de música digital de mayor éxito en todo el mundo pero aunque cuenta con millones de clientes, necesita mayor rendimiento económico. En las últimas semanas, la compañía ha anunciado una drástica reducción de tiempo de reproducción gratuita, para fomentar las cuentas de pago.

Por otro lado, muchas parecen las compañías interesadas en aliarse con Spotify. A finales de abril, CNet aseguraba que el servicio de música por 'streaming' mantenía conversaciones con Google para que el buscador ofreciese un servicio de música online en colaboración.

Noticias Relacionadas