Jueves, 26 de Mayo de 2011

Albiol: "Los inmigrantes irregulares no deben estar cómodos en Badalona"

El candidato del PPC y ganador de las elecciones municipales en Badalona dice que su discurso no es "en absoluto xenófobo"

AGENCIAS ·26/05/2011 - 11:36h

PUBLICO Arnau Bach - Xavier García Albiol y Alicia Sánchez Camacho en un acto en Badalona.

El candidato del PPC y ganador de las elecciones municipales en Badalona, Xavier García Albiol, ha afirmado que si es alcalde de la ciudad cambiará "las ordenanzas para que quien delinca, sea de donde sea, no reciba ayudas".

Albiol, en declaraciones a Catalunya Radio, ha añadido que a pesar de que la mayoría de inmigrantes "son honrados, hay una minoría que hace mucho daño y que ha venido a delinquir, robar y molestar, y a esos, si soy alcalde, no los quiero en mi ciudad". El concejal electo del PPC asegura que "no se discrimina a nadie por su procedencia, sino por sus comportamientos".

En este sentido, ha indicado que "hemos de hacer un esfuerzo para que no estén entre nosotros" y "si soy alcalde de Badalona", advirtió, las personas que generen problemas de delincuencia o sean incívicas "yo no las quiero en Badalona". Albiol distingue además entre los delincuentes "que son de Badalona de toda la vida", cuya persecución es competencia de la Policía Nacional, y "los que no son de Badalona de toda la vida", a quienes "recortaremos las ayudas sociales si delinquen".

Sobre la querella contra él que la Audiencia de Barcelona ha decidido admitir a trámite por repartir folletos que vinculaban la delincuencia con los gitanos rumanos, el dirigente del PPC ha dicho que "está en su fase previa y todavía no me han citado a declarar". Albiol asegura además que "en absoluto" su "discurso es xenófobo". "Yo hablo de realidad. Como ya los hay de casa que son delincuentes no queremos que vengan también de fuera", reiteró. "Las personas que no se comporten no las quiero en Badalona. Los inmigrantes irregulares en Badalona no deben estar cómodos", concluyó".

Respecto a las manifestaciones del líder de la Plataforma per Catalunya, Josep Anglada, de que el PPC le había copiado su discurso y eslogan, García Albiol ha indicado que "el señor Anglada es un iluminado". En este sentido, ha explicado que "en el año 2003, cuando él no existía políticamente, yo ya reclamaba que la inmigración ilegal no se había de empadronar en el municipio".

De la ultraderecha, explicó, el PP se diferencia en "que no hemos señalado a nadie por el hecho de ser inmigrante. Lo que sí decimos", agregó, "es que no queremos a aquellas personas que delinquen y se aprovechan de nuestro sistema".

García Albiol, que se considera "el ganador moral" de las elecciones por los votos recibidos, ha señalado que "lo recomendable es que gobierne la lista más votada". En el caso de gobernar en solitario no descarta acuerdos puntuales con el resto de fuerzas. Al respecto, ha comentado: "Yo he estado 20 años en la oposición, y la oposición no siempre se equivoca en las propuestas que hace".