Jueves, 26 de Mayo de 2011

Tomás Gómez no descarta "sorpresas" en las primarias

El líder de los socialistas madrileños apoya a Zapatero: "Prefiero que voten medio millón de militantes que 500 delegados"

PUBLICO.ES / EFE ·26/05/2011 - 10:52h

JUAN M. ESPINOSA / EFE - Tomás Gómez vota durante la jornada electoral del 22-M.

A 48 horas del decisivo Comité Federal en el que el PSOE se juega su futuro y en el que tendrá que decidir qué hace, si un congreso o unas primarias, los barones siguen posicionándose. El último en hacerlo ha sido el secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez. El líder de los socialistas madrileños se decantó este jueves por las primarias.

Gómez, quien venció en unas primarias a la ministra de Asuntos Exteriores para ser candidato en Madrid, explicó que prefiere "que voten medio millón de militantes del PSOE a que voten 500 delegados en un congreso". "Si siempre he defendido democracia interna sería un incoherente y sería inaceptable que yo defendiese en este momento algo diferente", dijo  en una entrevista en Onda Cero.

En esa entrevista, Gómez reveló que la dirección del PSOE ha pedido a los dirigentes regionales del partido que no emitan su opinión al respecto antes de la reunión que mantendrán el viernes en Ferraz. Mucho caso no ha hecho el líder de los socialistas madrileños a las instrucciones de la dirección federal.

"Hay gente que defiende las primarias cuando cree que las va a ganar"

Gómez afirmó también que "hay gente que nunca ha defendido las primarias y hay gente que defiende las primarias cuando cree que las va a ganar", y que él respeta más "a los que nunca han querido primarias".

También manifestó que no descarta que haya un tercer candidatoademás de Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón—, "porque el Partido Socialista es un partido de sorpresas, un partido con mucha gente en el banquillo, con mucho capital humano".

"En primer lugar habrá que saber quién se va a presentar a este proceso, todo el mundo estamos dando por hecho que se presentan determinadas personas pero que todavía no lo han expresado públicamente a fecha de hoy, igual lo hacen mañana o lo hacen pasado mañana o nunca", ha declarado.

Después, "habrá que escuchar qué representa cada uno de ellos, cuál es su proyecto político", porque, a su juicio, los ciudadanos dijeron el 22-M al PSOE "que quieren un giro a la izquierda en el Gobierno de este país".

Noticias Relacionadas