Miércoles, 3 de Octubre de 2007

Cuatro españoles se meten en octavos del Abierto de Japón

David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López se han unido a Iván Navarro, que logró la clasificacion ayer.

EUROPA PRESS ·03/10/2007 - 16:53h

Los tenistas españoles David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López firmaron el pleno para la 'Armada' al clasificarse para los octavos de final en el Abierto de Japón, puntuable para los circuitos ATP y WTA, al superar al sudafricano Wesley Moodie, al alemán Mischa Zverev y al estadounidense Robert Kendrick, respecivamente.

El alicantino Ferrer, primer cabeza de serie, cumplió con los pronósticos ante Moodie y se impuso por 7-6 (5) y 6-2 en un partido en que sufrió durante la primera manga para terminar desplegando su mejor juego. El de Jávea, octavo en el ranking de la ATP y sexto en la Carrera de Campeones, dio un paso de gigante hacia la Copa Masters de Shanghai con este triunfo. Ahora, buscará las semifinales ante el estadounidense Vince Spadea, verdugo del argentino Sergio Roitman tras salvar dos 'match points', al que no se ha enfrentado con anterioridad.

Fernando Verdasco, por su parte, tuvo un cómodo compromiso ante el alemán Mischa Zverev, 111 del mundo, al que superó por un sencillo 6-3 y 6-2 en un encuentro en que sólo cedió 11 puntos con su saque. El madrileño, octavo cabeza de serie, se enfrentará en octavos al sueco Thomas Johansson (N.12), que superó por un doble 6-4 su compromiso ante el estadounidense Justin Gimelstob.

Mientras que Feliciano López (N.10) también solventó por la vía rápida su choque ante el estadounidense Robert Kendrick al que derrotó por 6-2 y 6-4. El toledano buscará el pase a las semifiales ante el ruso Dmitry Tursunov (N.6), vencedor el pasado domingo en Bangkok. Por otra parte, el australiano Lleyton Hewitt, cuarto favorito, superó por un doble 6-3 su encuentro ante el esloveno Luka Gregorc y se medirá en octavos de final al también español Iván Navarro Pastor, que logró ayer su clasificación.