Jueves, 26 de Mayo de 2011

Siete heridos en Estambul tras explotar una bomba

El artefacto explotó cerca de una academia de policía, por lo que se piensa que el objetivo pudo ser esta

PUBLICO.ES/EFE ·26/05/2011 - 09:33h

Una bomba ha explotado en una parada de autobús en Estambul donde siete personas, entre ellas un agente de policía, han resultado heridas. El artefacto estaba colocado muy cercano a una academia de policía situada en el distrito de Etiler. 

"El objetivo pudo haber sido la policía"

El jefe de policía de esta ciudad, Huseyin Capkin, ha precisado que la bomba era de tamaño medio y estaba colocada en una bicicleta eléctrica cerca de una parada pública de autobuses. 

En un principio, los medios locales habían señalado, en base a una declaración de un testigo, que la bomba, cuya explosión se oyó en varios barrios de la ciudad, había sido colocada en un cubo de basura.

Según Capkin, "el lugar de la explosión es cercano a la Escuela de Policía Etiler. Por ello, pensamos que el objetivo pudo haber sido la policía. Afortunadamente, nadie murió", dijo Capkin, y confirmó que siete personas resultaron heridas, entre ellas un agente.

De momento, "no podemos decir nada más sobre los detalles técnicos y sobre los responsables. Pero seguro que los atraparemos y no quedarán impunes", añadió.

Además, dos autobuses públicos y varios automóviles resultaron dañados por la explosión. 

Al lugar de los hechos, acordonado por la policía, han acudido varias ambulancias.