Jueves, 26 de Mayo de 2011

Durmiendo con tiburones

El Acuario de Gijón propone una experiencia inolvidable para conocer todos los secretos del mar y disfrutar en familia.

 

CRISTÓBAL SALVADOR ·26/05/2011 - 09:29h

Dormir con tiburones, rayas y tortugas es una experiencia única.

Uno puede pensar que dormir rodeado de tiburones, rayas y tortugas debe ser aterrador, pero lo que nadie pone en duda es que se trata de una experiencia única. El Acuario de Gijón se transformará el viernes 24 de junio al caer el sol y los que estén dispuestos a pasar la noche en él podrán observar a todos sus inquilinos como nunca antes los han podido ver.

Después de pasar la noche con estos animales, niños y adultos aprenden que los tiburones son algo más que las mandíbulas llenas de dientes que vemos en el cine. Pero también que no todos los tiburones son iguales, algunos son grandes depredadores, mientras que otros son pacíficos comedores de plancton, y además que existen inmensas diferencias de tamaño entre ellos: unos nos cabrían en la palma de una mano y otros son más grandes que un autobús. Pero, sobre todo, descubren que no son tan peligrosos como creemos, y que en realidad, somos los humanos los que estamos diezmando su población. En definitiva, aprenderán a apreciar a los tiburones.

La actividad comienza a las 20 horas con un taller cuya temática trata sobre los mayores depredadores del océano. A través de un divertido y dinámico juego de preguntas, surgen todo tipo de curiosidades y anécdotas, además de observar y manipular material biológico como aletas, dientes, piel y huevos de tiburones.

Seguidamente, el grupo sube a la cafetería para tomar algo para cenar. A continuación, comienza la visita guiada nocturna por el acuario, que concluye con la proyección de un documental sobre tiburones en el auditorio. Finalmente, el grupo podrá acomodarse delante de los tiburones para pasar una noche esPEZtacular contemplando los animales que viven en el Oceanario. A las siete y media de la mañana del sábado toca levantarse para tomar el desayuno, con lo que la actividad acabará hacia las 8.00 horas.

Durmiendo con tiburones va dirigido a padres e hijos con edades entre 6 y 14 años. El precio es de 45 € por persona, e incluye todas las actividades descritas anteriormente junto con la cena y desayuno. Solo es necesario traer saco de dormir, ropa de cambio, material de higiene personal, linterna y, opcional, almohada.

Más información
Acuario de Gijón
Fecha: 24 de junio
Precio: 45 €

Noticias Relacionadas