Jueves, 26 de Mayo de 2011

Visto, dicho y oído

·26/05/2011 - 08:00h

SÁLVAME / TELECINCO - El aprovechamiento de los colaboradores del telemaratón vespertino de Telecinco –a beneficio de sus propios damnificados– llega hasta los miembros tumefactos de los trabajadores del programa. Un meñique a punto de ser amputado se convirtió ayer en uno de los elementos de un espectáculo que nos enseña, cada día, que la nueva explotación bien entendida empieza por uno mismo.


ESPAÑOLES EN EL MUNDO / LA1 - "Esto es Dubai también: es aparentar, demostrar que tienes dinero aunque no lo tengas; que haya mucho glamour, que no se respire miseria." Decía uno de los expatriados del programa del martes quien, probablemente, no imaginaba que su ‘también’ no iba a tener sentido, porque el Dubai que mostraron fue solamente ese, donde no se respira miseria; no vimos nada más.


EL DIARIO / ANTENA 3 - En pleno encuentro en plató de una pareja que se conoció a través de un chat, apareció sobreimpreso en la pantalla un mensaje: "sandra me he enamorado de una chica de azul y blanco que esta detrás de ti". Tal cual. De la desvirtualización en directo de dos enamorados, al comienzo de un romance unilateral televisivo entre espectador y público. Inquietante.