Jueves, 26 de Mayo de 2011

Mike Brown, nuevo entrenador de los Lakers

El exentrenador del Real Madrid, el italiano Ettore Messina, podría ser su ayudante

EFE / PÚBLICO.ES ·26/05/2011 - 02:03h

Mike Brown. REUTERS

El exentrenador de los Cavaliers de Cleveland, Mike Brown, ha sido elegido para ocupar el puesto vacante por el legendario Phil Jackson en el banquillo de Los Angeles Lakers.

En un comunicado oficial, el equipo angelino afirma que ambas partes han llegado a un principio de acuerdo para seguir negociando en los próximos días el contrato definitivo.

Fuentes cercanas a la NBA confirmaron a la Agencia EFE que Brown y los Lakers ya han intercambiado las cifras sobre las que van a discutir y el apartado de seguridad en el contrato que busca Brown de cara al futuro.

Brown quiere asegurarse una continuidad dentro del equipo, de lo contrario no hubiese aceptado la oferta de los Lakers que, sin embargo, tendrán un nuevo entrenador con un salario que no superará los cinco millones de dólares, muy inferior a los ocho que le pagaron la última temporada a Jackson. Jackson cobró un salario de 12,5 millones de dólares la temporada 2009-10.

Final con los Cavaliers

Medios como Los Angeles Times adelantan que el contrato de Brown con los Lakers será por tres temporadas, con una opción de una cuarta por parte del equipo, y un salario promedio de entre 4 y 4,5 millones de dólares. Otras fuentes señalan que el contrato será por cuatro años y 18 millones de dólares.

Fue nombrado entrenador del año de la NBA en la temporada 2008-09

El que será el nuevo responsable técnico de los Lakers fue nombrado entrenador del año de la NBA en la temporada 2008-09, pero los Cavaliers lo despidieron posteriormente.

Brown, de 41 años, llegó como entrenador a los Cavaliers en la temporada del 2005, su primera experiencia al frente de un equipo de la NBA, y llegaron a las Finales en la temporada 2006-07.

¿Messina como ayudante?

Los Lakers también barajaron para el cargo al veterano Rick Adelman, que la pasada temporada estuvo con los Rockets de Houston y el asistente de los Lakers con Jackson, Brian Shaw, que en principio fue visto como el sustituto lógico para mantener la filosofía de su maestro.

Sin embargo, los Lakers han preferido conseguir a un entrenador de la escuela de Popovich y Larry Brown, donde la defensa es una elemento clave en el juego.

Por otro lado, los rumores también sitúan al exentrenador del Real Madrid, el italiano Ettore Messina, como ayudante de Brown en el banquillo de los Lakers la próxima temporada.