Jueves, 26 de Mayo de 2011

El Barcelona logra que Busquets falte a la sub-21

El seleccionador admite posibles agravios

L. J. MOÑINO ·26/05/2011 - 01:00h

Busquets.

Del Bosque confirmó ayer que Busquets no acudirá al Europeo sub-21 que se disputará durante el próximo junio en Dinamarca. Meses atrás, el centrocampista del Barcelona había mostrado su voluntad de acudir a esta cita, pero de una conversación entre el cuerpo técnico de la Federación y Zubizarreta, director deportivo blaugrana, salió que Busquets no viajará a Dinamarca. Una de las razones que se consolidó en aquella conversación es que Busquets, que estuvo en la Copa Confederaciones de 2009 y en el Mundial 2010, acumularía cuatro veranos consecutivos, contando la Eurocopa de 2012, participando en una competición internacional. "Todos conocéis la buena voluntad del jugador para jugar el Europeo sub-21 de Dinamarca, pero, después de tres años con nosotros y tras disputar la Copa Confederaciones y el Mundial, creemos conveniente que no vaya al Europeo y no mezclarle mucho. El año que viene hay Eurocopa y está bien donde está", aseguró Del Bosque.

Sin embargo, Mata también estuvo en la Copa Confederaciones y en el Mundial y lo normal es que también acuda a la Eurocopa de 2102. Y Asenjo, en su día, fue reclamado para disputar el Mundial sub-20 de Egipto de 2009 en plena temporada pese a que el Atlético no quería cederlo. "Si queremos buscar, siempre puede haber un punto en el que puede que tengáis [la prensa] razón", dijo el seleccionador cuando se le preguntó si la decisión de no llevar a Busquets a Dinamarca no era crear agravios comparativos.

Lo que si negó Del Bosque es que el Barça condicione y presione en las listas de convocados: "Cuando hablo de Busquets, digo hemos pensado, no han pensado, que es lo más oportuno porque hemos dado vueltas a todo. No creo que esto sea una debilidad por nuestra parte con respecto al Barça. Hemos hablado con las partes que tienen opinión sin más".