Jueves, 26 de Mayo de 2011

Del Bosque no se mueve

El técnico cita a Manu antes que a Reyes y no toca a los mundialistas que siguen sin jugar

LADISLAO JAVIER MOÑINO ·26/05/2011 - 01:00h

El aire inmovilista sigue presidiendo las convocatorias de Del Bosque, cerradas hasta ahora para los 23 jugadores que conquistaron el Mundial de Suráfrica. En la lista que dio ayer para los amistosos ante Estados Unidos (Boston, 4 de junio) y Venezulea (Puerto La Cruz, 7 de junio) las ausencias por descanso (Xavi y Puyol) o por el Europeo sub-21 ( Mata y Javi Martínez) dejaban una ventana abierta para nuevas incorporaciones. Manu del Moral fue la única y gran novedad. Borja Valero, Bruno y Negredo ya habían sido llamados con anterioridad.

"Del Moral puede jugar en cualquiera de las bandas como punta, es muy rápido, tiene buena calidad y es un jugador fresco. Además, para esta lista andábamos escasos de jugadores de bandas. Sin Pablo Hernández ni Jesús Navas, traemos una novedad de un chico que ha venido trabajando bien estos últimos años", explicó Del Bosque.

Esas cualidades también las tiene Reyes, que ha resultado mucho más desequilibrante que el jugador del Getafe a lo largo del curso y lleva tiempo llamando a las puertas de la selección. Pero ni en esta ocasión el técnico, madridista de corazón, miró al Atlético: ya son tres años, tres meses y 20 días sin un jugador rojiblanco en una convocatoria de La Roja.

Ese estatismo de las listas de Del Bosque también lo refleja la presencia de Torres, que no ha tenido una temporada afortunada en el Liverpool, ni en el Chlesea. "Torres es un jugador estable dentro de este grupo. Estamos en el final de la temporada y no hemos querido abrir ningún debate. Queremos que en este momento estén la mayoría de los que estuvieron en el Mundial y, a partir de la temporada que viene, Dios dirá", indicó el seleccionador.

El nombre de Soldado había sonado con fuerza para esta convocatoria, pero Del Bosque ha preferido la estabilidad en este cierre curso: "He pensado en él por su buena temporada pero tengo la idea de mantener el grupo en la última concentración. Buscamos estabilidad de la plantilla y es cuestión de confianza".

Fue inevitable para Del Bosque tener que hablar de la relación que mantendrán los jugadores de Madrid y Barça en los próximos días: "Esperamos que no haya ninguna herida. De momento no sabemos si va a haber un problema o no. No queremos crearlo antes de que ocurra. Si lo hay, daremos soluciones sin abusar mucho de la mano izquierda. Si hay problemas, se intentarán solucionar".