Miércoles, 25 de Mayo de 2011

IU no descarta convocar un referéndum entre la militancia para decidir el gobierno de Extremadura

EFE ·25/05/2011 - 22:19h

EFE - De izquiera a derecha, el secretario de Organizacion de IU, Joaquín Paredes; el coordinador regional, Pedro Escobar; y el segundo diputado electo Alejandro Nogales, durante la reunión de la Presidencia Regional del partido IU de Extremadura. EFE/Jero Morales

El coordinador regional de IU, Pedro Escobar, no ha descartado hoy la convocatoria de un referéndum entre la militancia en Extremadura para decidir cual debe de ser la postura de la coalición ante la formación del próximo gobierno extremeño e incluso llevar a cabo asambleas abiertas de ciudadanos "un poco al estilo 15-M".

Escobar ha hecho estas declaraciones en un receso de la reunión que esta noche celebra la Presidencia Regional de IU de Extremadura, para analizar la postura de la formación en la negociación que llevarán a cabo con el PSOE y el PP sobre el próximo gobierno regional.

Pedro Escobar, que mañana viajará a Madrid para participar en una reunión con el coordinador general de IU, Cayo Lara, ha reconocido que la coalición se enfrenta en Extremadura a "un proceso difícil", por lo que ha instado a que "no nos pongamos nerviosos".