Miércoles, 16 de Enero de 2008

Kevin Keegan vuelve al Newcastle una década después

EFE ·16/01/2008 - 19:34h

EFE - El Newcastle ha confirmado hoy el fichaje de Kevin Keegan como nuevo entrenador de las 'Urracas'.

El Newcastle confirmó esta tarde en su página web el fichaje de Kevin Keegan como nuevo entrenador de las 'Urracas', en un giro de los acontecimientos que ha pillado por sorpresa a los medios británicos.

Keegan vuelve así a la que fuera su casa desde 1992 a 1997, una etapa en la que el Newcastle vivió uno de sus mejores momentos deportivos de su historia, tras finalizar dos veces subcampeón de liga.

Después del despido de Sam Allardyce el pasado miércoles el club trató de hacerse con los servicios de Harry Redknapp, técnico del Portsmouth, mientras que Alan Shearer, el máximo goleador en la historia del Newcastle, se ofrecía para ocupar su puesto.

Paralelamente, de acuerdo con la BBC, los franceses Gerard Houllier y Didier Deschamps se perfilaban como los dos entrenadores con más posibilidades. Sin embargo, los 'Magpies' -explica el canal británico de noticias- se han decidido por Keegan de una forma "inesperada".

Keegan, de 56 años, fue nombrado Futbolista del Año en Europa en dos ocasiones y ha entrenado al Newcastle, equipo con el que debutó en 1992, Fulham, selección inglesa, Manchester City y emprende ahora su segunda etapa en el banquillo de Saint James Park. EFE