Miércoles, 25 de Mayo de 2011

El Atlético se desmorona

El director deportivo del Atlético de Madrid, García Pitarch, abandonará el club el próximo 30 de mayo por mutuo acuerdo con la entidad

PUBLICO.ES ·25/05/2011 - 20:25h

El director deportivo del Atlético de Madrid, Jesús García Pitarch, abandonará el club el próximo 30 de mayo. Ambas partes han decidido de mutuo acuerdo no prolongar su relación contractual, como así lo ha comunicado la entidad en su sitio web .

"He estado muy a gusto en este club por el trabajo que hemos podido realizar. Ha sido una etapa muy feliz en mi carrera profesional", ha señalado García Pitarch, quien no se ha pronunciado sobre sus proyectos de futuro. Además, añade que haber vivido tres finales y haber ganado dos le deja "un muy buen recuerdo" de su etapa en el club .

La información sale a la luz en una semana negra para el equipo colchonero, que puede perder a dos de sus jugadores referentes. El pasado lunes Sergio Agüero anunció en su página web su deseo de abandonar el club. Las malas noticias no acabaron para los atléticos, ya que al día siguiente Alex Ferguson confirma el fichaje del guardameta De Gea por el Manchester United.

Ante esta situación, este miércoles unos 90 aficionados rojiblancos se presentaron en el Estadio Vicente Calderón para protestar por las posibles salidas de los dos jugadores y por las gestiones de la directiva del Atlético. En la concentración se han podido escucha gritos como "Agüero, mercenario" y se ha convocado una nueva propuesta para este próximo domingo a las 19.00 horas en el estadio.

El técnico valenciano llegó a la entidad rojiblanca en el verano de 2006, tras dejar el mismo cargo en el Valencia. Tras cinco años carrera, el hasta ahora director deportivo del Atlético deja una Europa League y una Supercopa de Europa.

En la temporada 2007/2008, el Atlético de Madrid volvió a disputar la Copa de la UEFA, una temporada más tarde los rojiblancos volvieron a la Champions League, algo que repitió en la 2009/2010, aunque fue en esta temporada en la que los madrileños después de ser eliminados de la máxima competición europea disputaron la primera edición de la Europa League y se proclamaron campeones.

En su última temporada (2010-2011) como Director Deportivo, Jesús García Pitarch vio como el equipo que él formó volvió a jugar la Europa League y levantó la Supercopa de Europa ante el Inter de Milán.

Noticias Relacionadas