Miércoles, 25 de Mayo de 2011

El show de Buenafuente se despide de La Sexta

El espacio acabará esta temporada. El presentador prepara un nuevo formato

R. FERNÁNDEZ ·25/05/2011 - 20:40h

Buenafuente deja 'Buenafuente'.

Primero fue Sé lo que hicisteis... y ahora Buenafuente. Cinco días después de la despedida del programa conducido por Patricia Conde, La Sexta anunció ayer que también dice adiós a otro de los buques insignia de la cadena, el programa que dirige y presenta el humorista Andreu Buenafuente.

La desaparición de ambos formatos se ha producido tan sólo dos meses después de que el consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, admitiera que programas emblemáticos como El intermedio, Sé lo que hicisteis... o Buenafuente necesitaban "una revisión de chapa y pintura". "Hemos trasladado a los equipos de esos programas que de aquí a septiembre queremos novedades", reconoció Contreras.

El programa de Andreu Buenafuente se despedirá cuando acabe esta temporada, el 14 de julio, según indicó ayer el propio presentador en su Twitter.

Sin embargo, esta decisión no supone que Andreu Buenafuente vaya a desvincularse de La Sexta ya que, según informó el canal ayer a través de un comunicado, este humorista, "una de las estrellas de La Sexta", continuará ligado a la cadena. "El presentador y showman está trabajando ya en un nuevo formato para la próxima temporada", indicó la nota. En este sentido, Buenafuente declaró en Twitter: "Un poco de descanso merecido y a volver con más y mejores ideas". 

Un espacio con personalidad

Buenafuente, producido por El Terrat, ha dado guerra en la batalla televisiva nocturna desde 2005, cuando se estrenó en Antena 3, donde se emitió hasta 2007.

En julio de ese año, Andreu Buenafuente fichó por La Sexta, y allí ha permanecido este programa de corte personal y cargado de humor durante cuatro temporadas.

El programa ha tenido un 7,1% de 'share' en La Sexta esta temporada

En esta última etapa, este espacio ha tenido una media de 560.000 espectadores y un 7,1% de cuota de pantalla en su emisión en La Sexta, mientras que en La Sexta 2 ha sido seguido por una media de 197.000 espectadores (lo que representa un 1% de share) desde el 10 de enero.

En una entrevista concedida a este diario con motivo de su programa número 900, Buenafuente reconoció que este espacio "tan personal" conlleva reinventarse cada día. "En los últimos años hemos hecho cosas que jamás hubiéramos imaginado. El programa ha sacado todos nuestros recursos", afirmó.

Buenafuente ha servido de cantera para cómicos como Berto Romero, Ana Morgade, Silvia Abril y el Follonero, entre otros. Además, este late show logró colar a uno de sus colaboradores, el Chikilicuatre, como representante de España en Eurovisión.

Entre las personalidades a las que Buenafuente ha entrevistado están políticos como José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy, Trinidad Jiménez y José Montilla; actores como Tim Robbins y Leslie Nielsen, y escritores como Eduardo Mendoza y Salman Rushdie, entre otros muchos.


Noticias Relacionadas