Miércoles, 25 de Mayo de 2011

En libertad las dos primeras personas que declararon ante la jueza

EFE ·25/05/2011 - 10:03h

EFE - Fachada de las instalaciones de la empresa farmacéutica Nupel, en el polígono industrial de O Ceao, que han sido registradas por agentes de Vigilancia Aduanera en compañía de la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, Estela San José.

La jueza que instruye el caso de la denominada "Operación Campeón", Estela San José, ha decretado la libertad de las dos primeras personas que prestaron declaración, informaron fuentes judiciales.

Se trata de empleadas de una de las empresas que está supuestamente vinculada con delitos económicos relacionados con subvenciones públicas, que han llevado a la detención ayer de quince personas, entre ellas el director general y uno de los subdirectores del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE).

Las fuentes señalaron que el hecho de que las dos personas hoy puestas en libertad permanezcan formalmente imputadas en el caso, no quiere decir que continúen en esta condición al finalizar la instrucción judicial.

Tras las declaraciones de estas dos mujeres, fueron otras tres detenidas las trasladadas esta tarde al Juzgado número 3 de Lugo para prestar declaración.

Por su parte, El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) informó hoy de que no está previsto que las declaraciones finalicen en esta jornada y anunció que no habrá noticias por conductos oficiales hasta que hayan concluido las declaraciones de todos los imputados.

El alto tribunal gallego recordó en un comunicado que el caso se encuentra bajo secreto del sumario.