Miércoles, 25 de Mayo de 2011

El registro en Nupel se prolongó hasta las 2:30 horas de la madrugada

EFE ·25/05/2011 - 10:03h

EFE - Fachada de las instalaciones de la empresa farmacéutica Nupel, en el polígono industrial de O Ceao, que han sido registradas por agentes de Vigilancia Aduanera en compañía de la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, Estela San José.

El registro en la nave de la empresa Nupel, en Lugo, cuyo propietario, Jorge Dorribo, permanece detenido por su presunta implicación en delitos económicos, junto a otras 14 personas, concluyó a las 02:30 horas de la pasada madrugada.

En ese momento abandonaron la nave, en el polígono lucense de O Ceao, la titular del juzgado de instrucción número 3 de Lugo, Estela San José, junto con el propio empresario, que asistió al registro, y agentes de la Agencia Tributaria y judiciales.

Todos ellos salieron de las instalaciones de la empresa farmacéutica en tres turismos acompañados de una furgoneta en la que probablemente se trasladaría la documentación incautada.

El registro se inició a las 13 horas y se realizó una pausa de dos horas para comer, por lo que habría durado unas 12 horas.

En la operación, denominada "Campeón", fueron detenidos, además del empresario citado, el director general del Instituto Galego de Promoción Económica, Joaquín Varela, y el subdirector de información especializada de este organismo, Carlos Silva, además de otras doce personas.

Los detenidos en Lugo permanecen tres de ellos en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil y el resto en la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, y se espera que esta mañana inicien su declaración en la sede de los juzgados lucenses.