Miércoles, 25 de Mayo de 2011

Trabajo dice que la semana próxima debe estar lista la negociación colectiva

EFE ·25/05/2011 - 07:16h

EFE - Fotografía facilitada por la CEOE de su presidente, Juan Rosell (i), y los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo (d), y de UGT, Cándido Méndez (2d), respectivamente, durante la reunión de ayer para impulsar la reforma de la negociación colectiva.

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, advirtió hoy de que la próxima semana ha de estar lista la reforma de la negociación colectiva, pues lo referente a las mutuas y al absentismo irá incluido como enmienda al proyecto de ley de reforma de las pensiones y para ello el plazo vence el 6 de junio.

De esta forma, el Gobierno podría aprobar la reforma del sistema de convenios en el Consejo de Ministros del viernes 3 de junio.

"No creo que sea posible alargarlo mucho más (la aprobación de la norma)", aseguró Gómez en declaraciones a los medios antes de presentar un seminario sobre empleo organizado por la Fundación Ortega-Marañón.

"Debe terminar la semana próxima y no habrá más tiempo, porque finaliza el plazo de enmiendas a la reforma de las pensiones", insistió el ministro, que se mostró optimista con la posibilidad de que sindicatos y patronal finalicen el proceso negociador "con éxito" en el mencionado plazo.