Miércoles, 25 de Mayo de 2011

Miembros de la CEOE abogan por no romper la negociación colectiva

EFE ·25/05/2011 - 07:16h

EFE - Fotografía facilitada por la CEOE de su presidente, Juan Rosell (i), y los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo (d), y de UGT, Cándido Méndez (2d), respectivamente, durante la reunión de ayer para impulsar la reforma de la negociación colectiva.

Algunos miembros de la CEOE que han acudido hoy a su Junta Directiva abogaron por no romper las conversaciones con los sindicatos para la reforma de la negociación colectiva.

Uno de los miembros de la junta y de la patronal catalana Fomento de Trabajo Joan Canals aseguró hoy que no hay que pensar en un escenario de ruptura en la reforma de dicha negociación porque si no hay acuerdo con los sindicatos los mercados pasarán factura a España.

En declaraciones a la prensa antes de participar en la junta, Canals afirmó que hoy no es momento de ruptura y de dejar en manos del Gobierno, "que está en una situación complicada", el que salga adelante un decreto ley que no ayude a nadie y que sea contraproducente.

Según explicó Canals, se ha avanzado bastante en la negociación con CCOO y UGT, por lo que expreso su esperanza en que el acuerdo se pudiera firmar en los próximos días.

Al respecto, añadió que la junta directiva debe servir para que "hoy sea un día importante para el acuerdo".

No obstante, el representante de la patronal catalana advirtió de que en la junta hay distintas posiciones que son difíciles "de aunar".

También David Alva, de la patronal de jóvenes empresarios, consideró que "es momento de ir todos a una".

Por otra parte, el presidente de los empresarios de Extremadura, Antonio Masa, dijo desconocer cuál va a ser la decisión que adopte hoy la junta, aunque consideró que lo que hay que hacer es una reforma de acuerdo con los intereses "que necesita el país".