Miércoles, 25 de Mayo de 2011

"Agüero ha decidido irse al Madrid"

El jugador argentino afirma antes de volar a Buenos Aires que "varios" equipos quieren ficharle

ÁNGEL LUIS MENÉNDEZ ·25/05/2011 - 17:40h

Mientras Agüero no confirma ni desmiente nada, los dirigentes del Atlético silban con pretendido disimulo y los del Madrid aprovechan el jaleo para deshacerse de Valdano, Ujfalusi, fiel a sí mismo, entró al corte de forma contundente. "Como le conozco bien (a Agüero), creo que ha decidido irse al Real Madrid, así que si se va, seguramente se quedará en Madrid para jugar con el Real", declaró el checo en Radio Sportiva Italiana.

"Había comprendido hablando con él hace tres o cuatro meses que le gustaría jugar en un equipo grande", añadió Ujfalusi, que también apuntó lo que significa la sonora espantada del argentino: "Ayer (martes) jugamos el ultimo partido amistoso (en Alcorcón) y él ya no ha estado con nosotros. Esto será muy duro, era un mito en el Atlético, ha estado cinco años jugando aquí, lo ha hecho muy bien; es todavía muy joven y tiene todo por delante... Hay gran rivalidad (con el Madrid) y no será fácil para él".

"Posibilidades hay de todo", declaró el jugador en Buenos Aires

Pocas horas después, el propio Kun aterrizó en Buenos Aires tras volar desde España. Tanto en Barajas como en el aeropuerto bonaerense fue categórico acerca de su situación "tengo decidido no volver, lo único que quiero es irme del equipo, pero quiero irme bien. Ya comuniqué que quiero cambiar de aire y respetaron mi decisión. Espero que la sigan respetando" y escurridizo, pero sin negarlo en ningún momento, cuando le preguntaron sobre su posible fichaje por el Madrid: "Posibilidades hay de todo".

Por la tarde, Florentino Pérez realizó un tibio y titubeante desmentido. Durante la rueda de prensa en la que anunció el despido de Valdano, el presidente del Madrid respondió lo siguiente cuando le preguntaron sobre la posibilidad de fichar a Agüero: "La verdad, en este momento no estamos contemplando esa posibilidad".

Enrique Cerezo, presidente de la entidad insiste una y otra vez en su mensaje único: "No vendemos ni negociamos con ningún club. Nos atenemos a la claúsula de rescisión (45 millones de euros)". Y respecto al posible interés del Madrid avisó: "Confío en el pacto de no agresión que tenemos con el Madrid".

Florentino Pérez: "No estamos contemplando el fichaje del Kun"

Protesta fracasada

Además de las palabras de Ujfalusi, varios de los todavía compañeros del Kun en el Atlético han escrito en sus respectivas cuentas de Twitter diferentes mensajes sobre la sorprendente carta de despedida publicada por el argentino en su web el lunes por la noche. Y todos le dan por perdido. Reyes le dedica lo siguiente: "Hermano, si te vas te deseo mucha suerte porque te lo mereces eres un grande!! Aquí se te echara mucho de menos.."; Domínguez asegura que "todos los jugadores daremos un paso al frente para contrarrestar su baja!". Incluso Jurado, ex del Atlético en el Schalke manda un mensaje de adiós al argentino: "Suerte a Sergio donde quiera que vaya".

El anuncio del Kun, sobre todo la posibilidad de que cruce la acera para recalar en el vecino rival, provocó una avalancha de indignación de los aficionados en las redes sociales de internet, desde donde se convocó para la tarde de ayer una manifestación de rechazo. La cita, prevista en el Vicente Calderón fue un fracaso. Apenas medio centenar de aficionados gritaron consignas contra los dueños, contra el propio Kun, y varios de ellos aporrearon una puerta.

Noticias Relacionadas