Miércoles, 16 de Enero de 2008

Alonso marca el tercer mejor tiempo en su último día en Jerez

La lluvia condicionó las pruebas en el circuito gaditano y provocó varias salidas de pista como la protagonizada por Hamilton

AGENCIAS ·16/01/2008 - 18:31h

EFE - El bicampeon del mundo de Fórmula Uno, Fernando Alonso, poco antes de iniciar por segundo día los entrenamientos libres.

El piloto de Toyota Timo Glock marcó, con un tiempo de 1.19.779, el mejor crono, por delante de Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y el español Fernando Alonso (Renault), en la tercera y última jornada de entrenamientos de Fórmula 1 en Jerez de la Frontera (Cádiz).

El día se presentó deslucido por la presencia, a intervalos, de la lluvia. Ello condicionó los programas de trabajo de las escuderías presentes en Jerez, aunque por la tarde dominó el sol, que ayudó a que el asfalto secase más rápidamente.

Alonso, por detrás de Timo Glock y Hamilton 

Dentro de lo más destacado del día hay que reseñar la presencia, por segundo día consecutivo, en pista del español Fernando Alonso y de su gran rival y ex compañero de escudería, el británico Lewis Hamilton, que hoy se puso al frente de la escudería McLaren para continuar con los trabajos de puesta a punto del nuevo monoplaza británico.

Lo cierto es que Hamilton no tuvo demasiada fortuna, ya que el asfalto resbaladizo le jugó una mala pasada, con dos salidas a la grava que sufrió a lo largo de la sesión, una en Michelin y la segunda en la curva de entrada a meta. Pese a ello, Hamilton logró situarse segundo en la tabla de tiempos, con una marca de 1.20.099, lograda a última hora.

Por su parte, Fernando Alonso continuó su progresión en Renault, con un programa de trabajo de 49 vueltas y, al igual que hiciera ayer, alcanzó su mejor registro en la antepenúltima de ellas, colocándose finalmente tercero con 1.20.363.

Presentación en sociedad del nuevo Red Bull RB4 

Otro de los focos de interés se centró en el equipo Red Bull Racing, que hoy dio a conocer a nivel mundial el nuevo Red Bull RB4, que pondrá en liza durante la temporada 2008. A sus mandos se colocó el escocés David Coulthard, que efectuó una sesión de 54 vueltas con un problema mecánico a última hora de la tarde, que le obligó a terminar el trabajo cinco minutos antes de su horario oficial para poder retirar su monoplaza.

Así las cosas, y sin haber podido los pilotos aprovechar los últimos instantes de la sesión por este incidente de Coulthard, fue el ya mencionado Timo Glock, que en esos momentos iba primero, quien aprovechó las circunstancias y quedó primero de este último día de ensayos en Jerez.

El francés Sebastian Bourdais (Toro Rosso), fue cuarto con 1.20.407, mientras el primer Ferrari, el de Massa, le seguía a continuación con 1.20.500. Su compañero, el campeón del mundo Kimi Raikkonen finalizaba octavo (1.20.646).

Por lo demás, hay que decir que la jornada tuvo otros incidentes, como fueron las tres salidas de pista del joven piloto alemán Nico Hulkenberg, que obligó a realizar un trabajo extra a los mecánicos de su equipo, además de las dos ya citada de Hamilton, otra salida de Glock y la rotura referida anteriormente de Coulthard.

Noticias Relacionadas