Miércoles, 25 de Mayo de 2011

Telecinco prepara una 'tv movie' sobre Mario Conde

La historia de los años de ascenso del ex banquero comenzará a rodarse en junio

PUBLICO.ES ·25/05/2011 - 14:34h

El formato de la tv movie cada vez tiene un mayor peso en la parrilla televisiva. Las cadenas se lanzan a la adaptación de las vidas más interesantes de personajes de todo tipo. Ahora le ha tocado Mario Conde, el famoso ex banquero, condenado por el 'caso Banesto' a 14 años de prisión por los delitos de estafa y apropiación indebida, y a devolver 7.200 millones de pesetas a la entidad.

El nuevo 'biopic' televisivo de Telecinco comenzará a grabarse en junio y estará interpretado por el actor Daniel Grao. El proyecto narrará la turbulenta trayectoria empresarial del actual tertuliano de Intereconomía, basándose en el libro que escribió en prisión, Los días de gloria.

En este libro, Mario Conde relata los años de ascenso de su carrera como doctor honoris causa e ídolo (de barro) de varias generaciones. En él, cuenta cómo cambió la vida de un joven que, con apenas 24 años, pasó de ser número uno de su promoción como abogado del Estado a convertirse, con solo 39, en presidente de uno de los siete bancos más prestigiosos de España.

Toda la historia transcurre antes de que el Banco de España interviniera Banesto y comenzara su caída y posterior ingreso en prisión.

Durante esta trayectoria, también narra la propuesta que le hicieron para entrar a formar parte de la masonería, las conversaciones privadas con don Juan y con el rey o los primeros contactos con la familia Botín.