Miércoles, 25 de Mayo de 2011

Manu del Moral, Negredo, Bruno y Borja Valero se suman a 'La Roja'

Vicente del Bosque anuncia la lista de jugadores convocados para la gira americana de la selección española

PUBLICO.ES / AGENCIAS ·25/05/2011 - 12:52h

El delantero del Getafe Manu del Moral, fichado por el Sevilla, es la principal novedad de la lista del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, para los partidos amistosos que España jugará contra Estados Unidos y contra Venezuela el próximo junio.

También como novedad, el técnico recupera al sevillista Alvaro Negredo, máximo goleador español esta campaña y que ya se enfundó la 'Roja' en 2009, y a Bruno, también del 'Submarino Amarillo', que debutó en el amistoso del pasado agosto en México, y a Borja Valero, que ya estuvo en recientes convocatorias, pero no llegó a estrenarse.

La presencia de estos futbolistas se debe también a las numerosas bajas, las de los lesionados Cesc (Arsenal) y Jesús Navas (Sevilla), las de Javi Martínez (Athletic) y Juan Mata (Valencia), que estarán con la sub-21 en el Europeo, y las de los azulgranas Puyol y Xavi, a quienes va a dar un descanso tras una temporada "cargadísima"

Además, en la lista aparece el 'culé' Sergio Busquets, quién, finalmente no estará en la cita que los de Luis Milla disputarán en junio en Dinamarca, mientras que vuelve su compañero Pedro, que no estuvo en la anterior por lesión. Finalmente, Del Bosque sigue confiando en el delantero madrileño Fernando Torres, pese a su discreta temporada en la 'Premier League', sobre todo tras su fichaje por el Chelsea, y ha vuelto a confiar en Andoni Iraola, del Athletic Club.

La selección se enfrentará el día 4 de junio en Boston a la de Estados Unidos y el día 7 a la de Venezuela en la localidad venezolana Puerto La Cruz.

"No abusar de la mano izquierda"

Sobre el clima de convivencia, Del Bosque declaró que espera que "no haya ninguna herida" entre los internacionales de Real Madrid y Barcelona, pero, que en el caso de que existiese alguna rencilla entre ellos, tratarían "de solucionarlo" lo más rápido posible.

En este sentido, Del Bosque reconoció que en el caso de existir algún tipo de tirantez entre los internacionales, trataría de "no abusar de la mano izquierda", intentando solucionar un supuesto conflicto "de la manera más rápida posible". 

La relación de jugadores convocados es la siguiente:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpol/ING) y Víctor Valdés (Barcelona)

Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Raúl Albiol (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Carlos Marchena (Villarreal), Andoni Iraola (Athletic) y Joan Capdevila (Villarreal).

Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Santiago Cazorla (Villarreal), Andrés Iniesta (Barcelona), Bruno Soriano (Villarreal) y Borja Valero (Villarreal).

Delanteros: Manu del Moral (Getafe) David Silva (Manchester City/ING), Fernando Llorente (Ath. Bilbao), Fernando Torres (Chelsea), Pedro Rodríguez (Barcelna), David Villa (Barcelona) y Álvaro Negredo (Sevilla) .