Miércoles, 16 de Enero de 2008

Mueren seis supuestos terroristas en un operación contra Al Qaeda en Irak

EFE ·16/01/2008 - 09:46h

EFE - Soldados estadounidenses e iraquíes durante una operación militar conjunta en Baquba, noreste de Bagdad, Irak, el pasado lunes.

Seis supuestos terroristas murieron y otros cuatro resultaron heridos la madrugada de hoy en una operación de seguridad lanzada por soldados estadounidenses e iraquíes contra Al Qaeda, al norte de Bagdad, informaron fuentes de seguridad.

Según precisaron, la campaña, en la que también fueron detenidos decenas de sospechosos, fue llevada a cabo en la aldea de Bichkan, al este de la ciudad de Al Deluiya, unos 90 kilómetros al norte de la capital iraquí.

Las fuentes indicaron que las tropas usan una escuela de la localidad para dirigir sus operaciones, que aún continúan con la ayuda de helicópteros para perseguir a los terroristas que huyen de la zona.

Asimismo, afirmaron que el dispositivo se inició tras recibir informaciones de los servicios secretos que apuntaban que en el área se hallaban combatientes de Al Qaeda, que llegaron a la zona huyendo de las redadas en la vecina provincia de Diyala.

Según las fuentes, días antes, los ataques de los terroristas obligaron a decenas de campesinos a abandonar sus tierras y propiedades.

Esta mañana, portavoces policiales informaron de que tropas iraquíes y norteamericanas, apoyadas por decenas de helicópteros, habían iniciado una amplia campaña de seguridad en pueblos situados al oeste de Al Deluiya.