Miércoles, 25 de Mayo de 2011

Bono: "No nos volvamos neuróticos"

Pajín asegura que los "líos internos" del PSOE "alejan al partido de la gente"

PUBLICO.ES / AGENCIAS ·25/05/2011 - 10:35h

PACO CAMPOS / EFE - Bono charla con Rajoy en los pasillos del Congreso.

Echaban humo los pasillos del Congreso tras la sesión de control al Gobierno. El futuro del PSOE tras su batacazo electoral era la única pregunta que hacían los periodistas a los  políticos y los ministros que pasaban por allí.

Y por allí pasó, obviamente, el presidente del Congreso de los Diputados. José Bono pidió a su partido que resuelva "con la mayor rapidez" la sucesión de José Luis Rodríguez Zapatero para trabajar en los problemas de los ciudadanos y pidió expresamente: "No nos volvamos neuróticos".

"Yo soy partidario de lo que siempre ha sido partidario mi partido, y es que el partido no es un fin en sí mismo", dijo.

Bono espera que en el Comité Federal del sábado "los asuntos queden resueltos, que es lo que los ciudadanos quieren, y no volvernos neuróticos creyendo que la elección entre una u otra personas es lo que quita el sueño a los españoles". "Lo que quita el sueño a los españoles son sus hipotecas, su empleo, la sanidad, la educación, las carreteras... Y a eso es a lo que nos tenemos que dedicar; lo demás no tiene sentido", añadió.

Pajín destaca la democracia del PSOE

Una opinión muy parecida expresó la ministra de Sanidad, Leire Pajín. "El PSOE es el partido más democrático de toda España, pero los líos internos y los ruidos lo alejan de la gente", dijo la ministra. Pajín no quiso contestar a la pregunta de si prefiere la celebración de unas primarias o le parece más adecuado convocar un congreso para elegir al sucesor de José Luis Rodríguez Zapatero.

Se limitó a señalar que los ciudadanos "han hablado alto y claro" para después explicar que el PSOE es el "partido más democrático de toda España" y dispone de foros "donde se debe escuchar, donde se debe hablar y donde se debe decidir".

"El sábado tenemos una gran oportunidad para eso", añadió la ministra en alusión al Comité Federal del PSOE, que se reúne ese día. Pajín insistió en que cuando el PSOE "se centra desde la cohesión en mejorar los problemas de la gente" y cuando "se centra en hacer el partido más participativo, se acerca a la gente", pero "los líos internos y los ruidos es lo que alejan al partido de la gente".

En esa dirección ahondó la ministra de Defensa, Carmen Chacón, quien declinó adelantar pronunciamientos sobre la sucesión de José Luis Rodríguez Zapatero hasta el Comité Federal programado para este sábado. "El próximo día 28 hay Comité Federal, y ése es el lugar para debatir, para emitir juicio, para reflexionar, y hacerlo con serenidad", replicó.

Los periodistas insistieron, habida cuenta de que la ministra es una posible aspirante a suceder a Zapatero como cartel electoral del PSOE: "El 28 está muy cerquita, somos un partido democrático y debemos debatir allí con serenidad", zanjó en los pasillos del Congreso.

Noticias Relacionadas