Miércoles, 25 de Mayo de 2011

El PP ve al PSOE sólo pendiente de su futuro mientras deja España de secundaria

EFE ·25/05/2011 - 09:59h

EFE - La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, durante su intervención en la sesión de contol al Ejecutivo que hoy celebra el Congreso tras el parón de las elecciones autonómicas y municipales, en la que ha acusado al PSOE de dejar a los ciudadanos como "secundarios" en época de crisis económica y social para estar sólo pendiente de cómo suceder a José Luis Rodríguez Zapatero.

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acusado hoy al PSOE de dejar a los ciudadanos como "secundarios" en época de crisis económica y social para estar sólo pendiente de cómo suceder a José Luis Rodríguez Zapatero.

En la sesión de control al Gobierno celebrada en el Congreso, el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, y Sáenz de Santamaría se han vuelto a ver las caras tras el parón de las elecciones autonómicas y municipales.

La portavoz de los populares había registrado una pregunta sobre la supuesta responsabilidad del Ejecutivo en la crisis social que atraviesa España, a su entender, si bien, en sus dos intervenciones se ha referido a los resultados de los comicios del pasado domingo.

El propio Rubalcaba lo ha expresado así: "No esperaba hoy un análisis electoral de esta naturaleza y me he mirado las listas y me las he aprendido de memoria y he visto que usted -la portavoz del PP- no estaba, y es que eran municipales. Yo esperaba otro análisis, incluso alguna propuesta".

El ministro del Interior ha puesto un ejemplo de cómo, en su opinión, el Gobierno trabaja para atajar la crisis social, y sobre todo para dar oportunidades a los jóvenes: el pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó un programa "agresivo" de dotación de becas de 1.300 millones de euros.

"Es la convocatoria más importante que ha habido en España", ha sentenciado al tiempo que ha lanzado otra crítica al PP, partido que "olvida" las políticas de dependencia o de pensiones como pusieron de manifiesto hace unos años, cuando gobernaron.

Sáenz de Santamaría ha puesto el acento en censurar el papel de Rubalcaba, pues el PSOE "puso sus esperanzas" en él para explicar "mejor que nadie" las medidas contra la crisis y al final las urnas "han hecho su valoración incontestable".

Para la portavoz del PP en el Congreso, el Gobierno ha transformado la crisis económica en una crisis social, y al tiempo, "las indecisiones del Gobierno las siguen pagando todos los españoles".

"El PSOE es un partido que confunde bienestar con recortes sociales y la paz social con los jóvenes protestando en la calle", ha añadido.

También Sáenz de Santamaría ha recordado que Rubalcaba era portavoz del Gobierno cuando perdió las municipales de 1995 y ha concluido que los socialistas responden a la opinión de los ciudadanos en las urnas ofreciendo "una crisis política" a las crisis económica y social.