Miércoles, 25 de Mayo de 2011

Cospedal afirma que esperar hasta marzo sin tomar decisiones es "suicida para España"

EFE ·25/05/2011 - 09:59h

EFE - La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, durante su intervención en la sesión de contol al Ejecutivo que hoy celebra el Congreso tras el parón de las elecciones autonómicas y municipales, en la que ha acusado al PSOE de dejar a los ciudadanos como "secundarios" en época de crisis económica y social para estar sólo pendiente de cómo suceder a José Luis Rodríguez Zapatero.

La próxima presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que esperar hasta marzo sin tomar decisiones es "suicida, no para el PSOE, es suicida para España".

En una entrevista en Telecinco recogida por Efe, Cospedal ha indicado que la situación es "muy complicada", y ha añadido: "hay gente que dice que es insostenible, y esperar hasta marzo sin tomar decisiones, sin hacer nada y estableciendo procedimientos hasta ver quién es el sucesor (de Zapatero) es suicida no para el PSOE, es suicida para España".

Y ha abundado en que, sin hacer nada, no se puede aguantar hasta 2012.

Cospedal ha dicho que la decisión de cómo elegir al sucesor de Rodríguez Zapatero "tiene que ser del Partido Socialista, pero esa decisión no puede conllevar una mayor pérdida de tiempo para lo que hay que hacer en España".

"Si el PSOE necesita darse tiempo a sí mismo para elegir al sucesor de Zapatero lo que no puede hacer es, ese tiempo que quiere ganar para él, hacérselo perder a los españoles".