Miércoles, 25 de Mayo de 2011

Zapatero asegura que "en pocas fechas" estará la reforma de la negociación colectiva

EFE ·25/05/2011 - 09:15h

EFE - El presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero (izda), junto a su vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba (dcha), durante una de sus intervenciones en la sesión de control al Gobierno del Pleno del Congreso. EFE/Archivo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que en "pocas fechas" la patronal CEOE y los sindicatos CCOO y UGT van a llegar a un acuerdo para reformar la negociación colectiva.

En la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados, Zapatero dijo que ayer hubo un "avance sustancial" en la reunión que mantuvieron el presidente de la CEOE, Juan Rosell, y los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez.

Según explicó el presidente del Gobierno, los avances se produjeron ayer en materias como flexibilidad interna, ultraactividad, descuelgue salarial y absentismo laboral.

Por ello expresó su confianza en que el acuerdo se alcance en "pocas fechas", lo que permitirá al Gobierno trasladar lo más rápido posible el acuerdo a una norma, ya que se trata de una reforma "fundamental" para contribuir a la recuperación económica.