Miércoles, 25 de Mayo de 2011

Rubalcaba a Gil Lázaro: "Usted es Bartolo, el de la flauta con el agujero solo"

El vicepresidente primero y ministro del Interior, harto de las mismas preguntas del diputado del PP, saca a relucir su ironía

PÚBLICO.ES ·25/05/2011 - 09:41h

Un miércoles más Ignacio Gil Lázaro ha vuelto a preguntar al vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre el caso Faisán. El diputado del PP ha usado las elecciones y el supuesto chivatazo para atacar otra semana más a un Rubalcaba harto que ha devuelto el ataque de una de las formas más duras que se le recuerdan. 

"Leyendo anoche su pregunta, recordé la famosa canción infantil de Bartolo y la flauta con el agujero solo", ha asegurado el ministro. Pero no se ha quedado ahí Rubalcaba, quien ha lanzado otro ataque más al afirmar que, tras la intervención de Gil Lázaro, los diputados del PP no han aplaudido a su compañero de bancada. "Hasta su propio grupo está aburrido de sus preguntas", ha afirmado. 

Para rematar, Rubalcaba ha afirmado que Gil Lázaro tiene "una obsesión psicopatológica" con el caso Faisán y que esa es la razón por la que cada miércoles acude al Congreso a preguntar sobre el mismo asunto.

"Sin tí no soy nada"

No es la primera vez que Rubalcaba acude a una canción para responder a Gil Lázaro. Lo hizo el pasado 23 de marzo, cuando citó la canción Sin tí no soy nada de Amaral. "¿Qué haría usted sin mi y sin el caso Faisán? Es como la canción de Amaral, Sin ti no soy nada", dijo entonces el ministro. 

Rubalcaba ha tenido que tirar de imaginación durante muchas ocasiones para responder a la misma pregunta del diputado conservador. De hecho, los datos hasta marzo de este año eran reveladores. El PP preguntó hasta en siete ocasiones durante los tres primeros meses del año por el caso Faisán a Rubalcaba de las 20 preguntas en total sobre casos de corrupción que planteó en el Congreso.