Miércoles, 25 de Mayo de 2011

Visto, dicho y oído

·25/05/2011 - 09:18h

BUENAFUENTE / LA SEXTA - Hay que reconocer que la intervención telefónica de un sosias de Rajoy en ‘El Intermedio (de derechas)’ y la parodia de Berto, con su canto de la gaviota y todo, dejaron claro que la que se nos viene encima puede ser lo más parecido a ‘Scream’: mucho terror, sí, pero también mucha risa. Qué razón tenía Lina Morgan, ese referente moral e intelectual: ‘Celeste no es un color’, es mucho más.


LA VUELTA AL MUNDO / VEO7 - También hay que admitir que, por mucho que lo intentaran los humoristas de La Sexta, no llegaron al enorme nivel que alcanzó el debate nocturno de la televisión de PedroJota, donde al tiempo que Hermann Tertsch farfullaba sobre el cadáver del PSOE veíamos aparecer sobreimpreso en la pantalla: "¿Quién grita venganza?" Como concurso era malo, pero como gag fue estupendo.


LAS MAÑANAS DE CUATRO / CUATRO - Me sigue sorprendiendo ese doble juego televisivo que simula la denuncia al tiempo que practica lo mismo que pretende afear. Ayer, por ejemplo, la polémica sobre noticias antiguas guardadas en la web que perjudican, al cabo del tiempo, a los afectados. Debate sobre el asunto ilustrado con un pantallazo gigante de ese pasado, con nombres y apellidos. Fenomenal.