Miércoles, 3 de Octubre de 2007

Contador, a punto de cerrar su fichaje por el Astana

La presencia de Johan Bruyneel, que ha sido su director en el Discovery Channel, en el Astana ha sido clave para la decisión final del ciclista madrileño.

EFE ·03/10/2007 - 16:39h

Alberto Contador, ganador del Tour 2007. EFE

El ciclista madrileño Alberto Contador, vencedor del Tour de Francia 2007, ha declarado que su incorporación al nuevo Astana "está muy avanzada" y que seguramente quedará "cerrada en breve"."Es verdad que la cosa está muy avanzada, es una opción que me gusta mucho y seguramente lo cerraremos en breve. Es muy posible que vaya a este equipo", aseguró.

Contador tuvo muchas ofertas de equipos españoles, pero advirtió que "hay que entender que tienen una estructura y un líder y que económicamente no todos los equipos pueden hacer frente a muchos corredores de alto nivel. No basta con querer".

El vencedor del Tour indicó que la presencia en el Astana del belga Johan Bruyneel, que ha sido su director en el Discovery Channel, es decisiva en su elección. "Si no estuviera Bruyneel la de Astaná sería una oferta más, incluso hay alguna mejor en otro sentido pero en el cómputo global y deportivamente es lo que más me interesa.

Tenemos confianza mutua y creo que es la mejor opción".Con respecto al calendario de competición, Contador señaló que "sería muy similar al de este año", aunque tampoco descarta correr la Vuelta a España en septiembre o los Juegos Olímpicos de Pekín.

"También manejamos la opción de correr la Vuelta a España, aunque los Juegos de Pekín son diez días después del Tour y con lo duro que es el circuito podría aprovechar para ir a los Juegos con la forma del Tour"."Queremos hacer un equipo diferente al Astaná de hoy", explicó, "con una estructura nueva y diferente y que sólo conserve el nombre.

Hay dos corredores por los que tengo preferencia como son (Benjamín) Noval y (el portugués Sergio) Paulinho y vendrían conmigo al equipo".Para Contador es imprescindible "partir de cero y hacer un equipo totalmente diferente, con nuevo "staff" técnico, corredores.."."Vamos a hablar todo con los organizadores, y con la UCI para que se sepa que es un equipo diferente y no haya ningún tipo de problema", afirmó el corredor madrileño.