Miércoles, 25 de Mayo de 2011

Cuatro muertos y varios heridos dejan nuevos tornados en Oklahoma

EFE ·25/05/2011 - 02:19h

EFE - Sobrevivientes empiezan a recoger lo que ha quedado de sus casas, dos días después de que un tornado azotara a la localidad de Joplin, Misuri (EE.UU.). Se ha confirmado que 124 personas han muerto y más de mil se encuentran lesionadas por el tornado más violento regisrado en esta población desde 1953.

Una nueva serie de tornados azotó hoy la región central de EEUU, esta vez en Oklahoma, que causó la muerte de cuatro personas y heridas a cerca de una decena más, informaron las autoridades locales.

El director de Emergencias del Condado de Canadian, en las afueras de Oklahoma City, Jerry Smith, confirmó a la emisora CNN las muertes y los heridos, cuando varios tornados afectaron en la tarde del martes el oeste y el sur de la ciudad.

El Servicio Nacional de Meteorología advirtió en las primera horas de la tarde que se aproximaban tornados a la zona y que se trataba de "una situación extremadamente peligrosa que podría ser mortal".

Asimismo, la agencia federal indicó que la alerta de tornados en Oklahoma, Kansas y el norte de Texas se mantendrá hasta las 22.00 hora local (03.OO GMT).

"Se está conformando una situación muy grave y es posible, si no probable, que pasemos al nivel de alerta máxima en las próximas horas a medida que recolectamos más información", había anunciado esta mañana Russel Schneider, director del Centro de Pronóstico de Tormentas en Norman, Oklahoma.

La nueva serie de tornados en el centro de EEUU se produce cuando la ciudad de Joplin, en el sur de Misuri, comienza a recuperarse del devastador huracán que asoló la localidad el domingo donde dejó 122 muertos y 750 heridos, según las últimas informaciones.