Miércoles, 16 de Enero de 2008

Ahmadineyad llamó a Haniye y pronosticó la "derrota de los enemigos"

EFE ·16/01/2008 - 15:59h

EFE - El líder de Hamás y ex ministro de Exteriores palestino Mahmoud al-Zahar muestra un pañuelo manchado de sangre que perteneció a su hijo, muertoó junto a otros 19 palestinos en la incursión terrestre del Ejército israelí de ayer a la ciudad de Gaza, durante el funeral celebrado en Ciudad de Gaza, hoy miércoles 16 de enero.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, llamó telefónicamente al depuesto primer ministro palestino Ismail Haniye, líder de Hamas en Gaza, para condenar las "agresiones" israelíes en esa franja y predecir que la "derrota de los enemigos".

Según la agencia IRNA, Ahmadineyad calificó de "brutales" los últimos ataques e incursiones de "la entidad sionista" en Gaza, que causaron la muerte de más de veinte palestinos en las últimas 24 horas, y alabó "la valentía del pueblo y de los luchadores palestinos".

"La entidad sionista y sus protectores (Estados Unidos) se equivocan si creen que con esas matanzas podrán derrotar a los palestinos. Sin duda, los enemigos serán derrotado", dijo el mandatario iraní.

Ahmadineyad invitó a los oradores de las mezquitas en todo Irán a alabar durante la plegaria del viernes "la resistencia del pueblo palestino".

Un portavoz oficial iraní había considerado que los recientes ataques israelíes en Gaza son "una encarnación del apoyo ilimitado de la administración del (presidente de EEUU, George W.) Bush a las brutales acciones sionistas".

Irán no oculta su apoyo a los grupos palestinos Hamás y la Yihad Islámica (suníes), así como al libanés Hizbulá (chií), considerados como organizaciones terroristas por EEUU.